Alicante provincia, un lugar por descubrir

Cuando se menciona la palabra Alicante a uno en seguida le viene a la cabeza la idea de la costa bañada por el Mar Mediterráneo, un cálido sol y hermosas playas de arena fina. Y no va mal encaminado, Alicante es un lugar ideal para pasar el verano y broncearse o jugar con los rompeolas en la orilla.

Sin embargo, la provincia de Alicante ofrece mucho más al turista que quiera descubrir cómo es realmente la terreta de Alacant, la tradicional, la interior, la de los alicantinos.

Dejamos por un momento las playas de Alicante y nos encaminamos hacia los pueblos de Alicante, lugares mágico donde los haya, que transportan el pasado hacia el presente para que todos podamos disfrutarlos.

Así es como encontramos algunas fiestas tradicionales como Los Moros y Cristianos, presentes en casi todos los municipios de la provincia, aunque a destacar son los de Alcoy por su prestigio internacional y su espectacularidad, además de otras muy nuestras como La Fiesta de los Nanos en Cocentaina o la Romería de Santa Faz en Alicante capital, un peregrinaje que va desde la Concatedral de San Nicolás, en el centro histórico de la ciudad, hasta el Monasterio a la afueras de la Santa Faz, una gran forma de recorrer Alicante de una manera típica alicantina.

Mención hay que hacer a los parajes naturales de la provincia de Alicante, como son las Cuevas Rojas de Gata de Gorgos, las cuevas del Canelobre en Busot, el Embalse de Guadalest, el hermoso Jardín de L´Hort del Xocolater en la ciudad de Elche, el rico Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, las famosas Fuentes del Algar, la Isla de Tabarca, el simbólico Palmeral de Elche, o la Isla de Benidorm entre muchos otros paisajes dignos de ver.

Alicante quiere conocerte… ¿Vendrás a descubrirlo? Guía de Alicante provincia

0 comentarios:

Publicar un comentario