Alojamiento en Londres - Problemón

¿Porqué yo?

Así es como me siento en estos momentos, viendo que el tiempo pasa y no encuentro un alojamiento, llevo algo más de un mes en Londres desde la ultima vez que vine, y los días pasan y no consigo encontrar nada acorde a lo que busco. Los alquileres o son demasiados caros, o no están situados donde realmente intentas buscar; ya sea porque te queda demasiado lejos de donde trabajas o esperas buscar un trabajo; las personas que viven dentro de la casa no te agradan; ves en los anuncios por Internet habitaciones que parecen de un Hotel 5 estrellas y luego vas a verlas y son una bazofia; o simplemente porque el dueño de la casa no te acaba de convencer y piensas que te están intentando timar. Así es como me estoy sintiendo en estos momentos.

Con respecto al trabajo, he tenido mucha suerte, ya que a los pocos días de llegar a Londres, encontré el trabajo donde actualmente estoy. En estos momentos me encuentro en casa de unos amigos, que ya ni se que pensar, ya que es muy fácil decir, tranquilo hombre, que yo te ayudo a buscar trabajo y encontraras seguro así que no te estreses y luego te das cuenta de que ayudar es darte cuatro números y se acabó. ¡¡ Qué eso yo se hacerlo hombre !!. En 5 minutos te encuentro veinte números de casas si hacen falta, pero volvemos a lo mismo que lo anterior, llamas y te encuentras en que o ya está alquilado o te piden fianzas y depósitos que madre del amor hermoso, ni que estuviéramos en Nueva York.



Hay que decir, que con el tema de los Juegos Olímpicos del próximo verano aquí en Londres, esta pasando factura a la gente que como yo venimos a buscar trabajo/vivir durante una temporada. Pero es que ¡¡ la leche !!, los precios son una pasada, por algo que antes te podía costar X dinero, ahora te cuesta 2X. Vamos todo un panorama.

Luego están los que dicen:

- P: Oye, y ¿por qué no te metes en gumtree/spareroom/etc. y buscas desde allí?
- R: Como si fuese fácil buscar, ponen el anuncio y a los 2 minutos ya hay tropecientas personas llamando a ese número, que el propio anónimo que puso el anuncio no da abasto (experiencia propia).



Nombrar también a las estafas que te encuentras por Internet. Personalmente nunca recomendaría las agencias, sobre todo las típicas que te prometen y prometen que te buscaran alojamiento y les tienes que hacer un ingreso bancario. En el 99% de los casos suelen ser estafas que nunca llegaras a buscar la solución para recuperar el dinero.

Así que simplemente hay que llegar a tener la oportunidad o de que conozcas a alguien que te guíe por medio de alguien donde te aseguren 100% de que tienes el alojamiento. O mejor todavía, si vas a ver un piso y te gusta, cogerlo al instante, porque sino hay otros detrás que lo van a hacer.

Seria de la siguiente manera: Buscar – Ver – Coger.

Así que nada, yo seguiré con mi rutina diaria, buscando casa por las mañanas, y por las tardes a trabajar donde al menos me distraigo y hago algo donde me encuentro a gusto. Viajar

0 comentarios:

Publicar un comentario